VALENCIA (VP). Acerinox, una de las hitóricas cotizadas de la renta variable española, sufrió ayer una corrección bursátil de un 3,43%, es decir, la mayor de todos los valores que dan vida al Ibex 35, que llevaron a los títulos de la siderúrgica hasta los 8,718 euros.
El motivo de la caída -precisamente en una sesión donde el índice repuntó un 1,17%- hay que buscarlo en el 'profit warning' que lanzó a primera hora. O lo que es lo mismo: el anuncio de que cerrará este año con pérdidas y, además, pagará un único dividendo el 2013.
MAL TONO DEL ACERO INOXIDABLE
"Las actuales condiciones del mercado de los aceros inoxidables están siendo peor de lo esperado, lo que nos hace prever un resultado del cuarto trimestre similar al del tercero que lleve al conjunto del ejercicio a ligeras pérdidas", rezaba el hecho relevante remitido a la CNMV.
Todo un jarro de agua fría para los accionistas e incondicionales del valor, cuya pérdida bursátil en lo que va de año iba camino de reducirse en su totalidad. De momento, y con la caída de ayer, se deja en el camino un 13%; mientras que su capitalización ronda los 2.150 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.