X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro despide el año con otra sonrisa: coloca todo y paga menos por sus nuevas letras

18/12/2012 Reduce el interés del 3 meses un 4,7% hasta el 1,195%, mientras que el del 6 meses baja un 3,6% hasta el 1,609%

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 3.522 millones de euros en letras a tres y seis meses en la última subasta del año, y a tipos de interés más bajos que los ofrecidos en la subasta anterior del mismo papel, celebrada el pasado 27 de noviembre.

En concreto, en letras a tres meses el Tesoro ha colocado 1.577 millones de euros a un tipo de interés medio del 1,195%, ligeramente por debajo del 1,254% de la subasta del mes de noviembre. En las letras a seis meses, la rentabilidad se ha situado en 1,609%, también más bajo que el 1,669% de la última subasta de este papel, hasta los 1.945,78 millones.

Los tipos marginales también han bajado respecto a la subasta anterior. Así, la rentabilidad ofrecida en las letras a tres meses se ha situado en el 1,273%, por debajo del 1,300% ofrecido anteriormente, mientras que en las letras a seis meses, el tipo marginal se ha situado en esta ocasión en el 1,688%, menor que el 1,710% ofrecido en la subasta precedente.

La relativa estabilidad de los mercados ha permitido al Tesoro Público cumplir con el objetivo previsto de colocar hasta 3.500 millones de euros.

TIPOS A LA BAJA

Y, además, lo ha hecho a menores tipos de interés, después de que la prima de riesgo esté oscilando en los últimos días en el entorno de los 400 puntos básicos.

Además, la demanda de los inversores por la subasta del Tesoro ha sido muy alta, rozando los 9.600 millones de euros, casi tres veces más que lo colocado por el organismo público.

AMPLIANDO LA FINANCIACIÓN DE 2013

Así, los inversores han demandado letras a tres meses por 4.599 millones, mientras que en letras a seis meses las peticiones se han acercado a los 5.000 millones de euros.

En la subasta anterior de letras a tres y seis meses, celebrada el 27 de noviembre, el Tesoro colocó 4.087,55 millones de euros aprovechando la mejora de los mercados proporcionada por el acuerdo para desbloquear 43.700 millones de ayuda urgente a Grecia.

Con esta nueva subasta, la última del año, el Tesoro sigue ampliando la financiación de 2013, ya que en noviembre logró sus objetivos de emisión a medio y largo plazo para este año. En diciembre, además de la subasta de este martes, ha celebrado tres más, los pasados días 5, 11 y 13.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad