MADRID (EP). CAF ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que había presentado en su planta de Beasain (Guipúzcoa) y que afectaba a 869 empleados con el fin de negociar con los sindicatos una solución para el periodo de falta de carga de trabajo que la planta prevé para el próximo año.
Esta falta de trabajo se cifra en unas 250.000 horas, según informaron a Europa Press en fuentes del comité de empresa de CAF.
La dirección de CAF ha comunicado a la representación sindical de los trabajadores su decisión de retirar el ERE en la reunión que han mantenido a primera hora de esta mañana.
MEDIDAS ALTERNATIVAS
En el encuentro se ha acordado celebrar mañana martes el martes una nueva reunión, a las once de la mañana en la planta de Beasain, para "negociar y discutir las medidas alternativas para solucionar el problema de falta de carga de trabajo".
Tras el encuentro de este lunes, el comité de empresa ha trasladado a los trabajadores la decisión de la dirección de CAF y se han desconvocado las "medidas de presión" que estaban llevando a cabo en forma de paros de cuatro horas de duración por turno. De este modo, en la jornada de este lunes se está trabajando "con normalidad" en la factoría de Beasain.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.