MADRID (EP). Ezentis prevé invertir 24 millones de euros en la compra de nuevas empresas en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, con el fin de potenciar su presencia en la región y buscar nuevas oportunidades de negocio, según ha indicado el presidente de la compañía, Manuel García-Durán en una entrevista a Europa Press.
"Tenemos identificado un determinado número de empresas en Brasil, Colombia, Chile, México y Estados Unidos para, de forma estructurada, adquirirlas y crecer de una forma más acelerada", ha señalado el directivo.
CRECIMIENTO ORGÁNICO
Con estas adquisiciones, así como a través de crecimiento orgánico, la firma pretende cumplir con los objetivos de su plan de negocio 2013-2015.
Unos objetivos que incluye alcanzar unas ventas de 400 millones de euros a finales del periodo, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 40 millones y un ratio de deuda de entre 1 y 2 veces Ebitda.
APALANCAMIENTO
"Para la compra destinaríamos unos fondos propios de 24 millones de euros, teniendo en cuenta que no compraríamos el 100% y que iríamos con apalancamiento de la compañía que compremos y de la mano de capital ajeno", ha señalado el directivo, que ha precisado que, en cualquier caso, se trataría de tomar una participación mayoritaria y asumir el control de la gestión.
En cuanto a la participación de la compañía en Amper, en la que tiene cerca de un 5,7%, el directivo ha señalado que se trata de una inversión estratégica y no financiera, pensando en que puede ser complementaria en países y en negocios.
PARTICIPACIÓN DE FUTURO
"La decisión de si vamos o no a continuar en Amper va a depender un poco de los próximos tiempos, en donde analizaremos las colaboraciones que podemos tener con esta empresa", ha indicado el directivo.
Respecto a Vértice, en donde Ezentis tiene un peso del 28,6% en el capital, García Durán ha recalcado que es una participación de futuro que no se plantean vender.
EMPRESA "SANEADA Y CON FUTURO"
En un recorrido a su gestión al frente de la empresa, el directivo ha indicado que heredó una compañía a punto de extinguirse con dos filiales en concurso, deudas irreparables varios juicios abiertos y negocios no rentables como la firma de infraestructuras Sedesa o Telecom España y que, a día de hoy, ha logrado una empresa "saneada y con futuro".
"Nunca he sido un especulador de bolsa, sino un gestor", ha indicado el presidente de Ezentis y principal accionista de la compañía, García Durán, que mediante una sindicación con otros socios mantiene una participación del 10,46%.
DANDO VALOR
García Durán ha aclarado que quiere apostar por seguir dando valor a la acción gracias a una compañía "sólida", con un equipo de dirección alineado, un consejo de "primer nivel" y un accionariado "unido".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.