BILBAO (EP). Gamesa iniciará esta semana la ejecución de los 324 despidos previstos como consecuencia del ERE de extinción planteado para varios centros de España. El proceso estará concluido el próximo 21 de diciembre, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
La compañía ya ha comunicado de manera informal la decisión a todos los trabajadores afectados y, a partir de hoy se empezarán a realizar todos los trámites administrativos previstos en estos casos.
156 DESPIDOS MENOS
Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos el número de afectados por el ERE de extinción se reduce en 156, de manera que, de los 480 previstos inicialmente, se ha pasado a 324.
En el caso de los centros de Zamudio (Vizcaya), de los 80 despidos previstos inicialmente, se quedarían en aproximadamente 50.
La indemnización se ha fijado en 33 días por año trabajado (sin límite de anualidades), lo que, según la empresa, "mejora de forma significativa lo establecido en la reforma laboral".
El acuerdo incluye la congelación salarial en 2013 y una revalorización en 2014 y 2015, sujeta al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y nivel de endeudamiento de la compañía durante el período contemplado en el Plan de Negocio de Gamesa 2013-2015.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.