MADRID (EP). Enel Green Power ha conectado a la red su segunda planta eólica en México, conocida como Zopiloapan-Bii Nee Stipa III, en el Estado de Oaxaca, en el que se han invertido 160 millones de dólares (125 millones de euros), anunció en un comunicado.
Gracias al buen recurso eólico procedente del istmo de Tehuantepec, el nuevo parque, que tiene una capacidad instalada de 70 megavatios (MW), tiene un factor de productividad potencial en torno al 40%, equivalente a unos 250 millones de kilovatios hora (kWh) anuales de energía "limpia".
CON LA MARCA GAMESA
Desarrollado y construido por Gamesa, el complejo está formado por 35 turbinas eólicas de 2 MW cada una. La puesta en marcha de los parques eólicos evitará la emisión a la atmósfera de unos 150.000 toneladas de CO2 al año.
Además, su funcionamiento reforzará la presencia de la compañía en el prometedor mercado mexicano de las renovables, donde entró en 2007. Enel Green Power también tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.