BILBAO (EP). Gamesa ha comenzado este mismo jueves a comunicar "de manera informal" a cada uno de los 330 trabajadores afectados por el ERE de extinción su baja de la empresa, que será efectiva el próximo día 21 y que será comunicada formalmente dos días antes, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Previamente, los trabajadores de Gamesa han aprobado en referéndum, con un apoyo del 73,2 por ciento, la firma del preacuerdo alcanzado este pasado miércoles por la dirección y los sindicatos CC.OO., UGT y Ciga, por el que se rebaja en 150 el número de trabajadores que serán despedidos por el ERE presentado por la compañía.
En la consulta estaban llamados a participar 2.500 empleados, de los que el 67,49 por ciento ha depositado su voto (1.702 personas).
ACUERDO POR MAYORÍA
De ellos, el 73,2 por ciento ha votado en favor del acuerdo, y el 25,2 por ciento en contra, por lo que los sindicatos y la empresa firmarán el acuerdo en las próximas horas.
Según este pacto, la cifra de despidos en el conjunto de la empresa se reduce de 480 a 330. En el caso de los centro de Zamudio (Bizkaia), de los 80 despidos previstos inicialmente, se quedarían en aproximadamente 50.
Las extinciones de contrato serán indemnizadas con 33 días por año trabajado sin límite de mensualidades. Además, para el año de 2013 se congela el salario de los trabajadores, y en 2014 y 2015 se congelará también dependiendo de diversos indicadores económicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.