VALENCIA (VP). Las acciones de Repsol vuelven a dar alegrías a sus incondicionales a la vista del aspecto técnico que presentan después de haber superado la media diaria de las últimas 200 sesiones y lograr franquear la resistencia de los 16 euros.
Sin embargo, todavía colea el 'affaire YPF' en el ambiente aunque en la otra parte de la balanza la petrolera recibió antes de ayer la confianza de la agencia de rating S&P, que confía en que Repsol reduzca su nivel de endeudamiento. Para ello advierte que sus directivos serán capaces de ejecutar medidas de reducción de deuda a lo largo de los próximos meses.
ATRACTIVA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO
Mientras tanto el valor mantiene el tono alcista en las últimas semanas en el parqué, pero pese a ello registra unas pérdidas anuales por valor de un 32% reduciéndole su capitalización hasta niveles de los 20.100 millones de euros.
Todo ello ha permitido que aflore una atractiva rentabilidad anual por dividendo, que actualmente es del 7%, prácticamente triplicando lo que pagó esta misma semana el Tesoro Público por sus Letras a un año (2,55%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.