MADRID (EP). Ferrovial repartirá este jueves un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta de su resultado de 2012, según informó el grupo.
Esta retribución a los accionistas quintuplica la de 0,20 euros por título abonada un año antes y fue aprobada recientemente por el consejo de administración del grupo que preside Rafael del Pino.
La compañía de construcción, concesiones y servicios apuntó, además, que estima que el dividendo complementario que tradicionalmente abona en mayo, tras su ratificación en junta de accionistas, se sitúe en 0,25 euros brutos por acción.
BENEFICIOS AL ALZA
En caso de confirmarse este importe, Ferrovial abonaría una retribución bruta total al accionista con cargo a 2012 de 1,25 euros por acción, lo que supondrá casi triplicar (+177%) el total de 0,45 euros por título pagado a cuenta de 2011.
Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 488,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2011. Su cifra de negocio del grupo creció un 2,5%, hasta sumar 5.652,6 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 10,3%, hasta 659,5 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.