VALENCIA (VP). Mientras buena parte de los valores del sector bancario -y de todo el Ibex 35- se anotaron ayer subidas generalizadas, Bankinter (BKT) acusó una nueva -e importante- caída del 2,3%, la cuarta consecutiva de la entidad que preside Pedro Guerrero.
El mal tono por el que atraviesa uno de los pocos bancos que no necesitó recapitalizar sus balances -ni tampoco ayudas del Gobierno- se puede observar en su gráfico, que anticipa nuevos descensos en el parqué toda vez que se vea incapaz de recuperar la media de 200 sesiones.
ACUSANDO EL 'GOLPE' DE S&P
Sin embargo, los títulos de BKT todavía están cerca de un euro por encima de sus mínimos anuales marcados en julio pasado, pero la bajada del rating por parte de S&P -desde 'BB+' hasta 'BB' hace tres semanas todavía colea. O cuanto menos eso se desprende de su evolución en el parqué.
Así se explica que a lo largo del presente ejercicio acumule un descenso del 38,4%, mientras su capitalización se ha reducido hasta los 1.652 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.