PEKÍN (EFE). El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual aumentó en China al 2 por ciento en noviembre, frente al 1,7 por ciento en que se había situado en octubre, según los datos oficiales.
El aumento dado a conocer representa una nueva señal de la recuperación de la economía china, tras la ralentización de los primeros meses del año.
La Oficina Nacional de Estadísticas china atribuyó el crecimiento a la subida de los precios de los alimentos, que ascendieron un 3 por ciento interanual.
En particular, las verduras crecieron un 11,3 por ciento, debido al mal tiempo que ha afectado el suministro de productos, mientras que los productos piscícolas aumentaron un 4,9 por ciento.
MACROECONOMÍA
Con respecto a octubre, los precios al consumidor en noviembre aumentaron un 0,1 por ciento, según los datos oficiales.
El 1,7 por ciento de octubre había representado el nivel más bajo del IPC en los últimos 33 meses.
El Índice de Precios al Productor, que mide la inflación en las ventas al por mayor, cayó en cambio un 2,2 por ciento interanual, indicó la Oficina de Estadísticas.
Se trata del noveno mes consecutivo de descenso del IPP, aunque la caída de noviembre fue menor que la del 2,8 por ciento registrada en octubre.
En comparación con el mes anterior, el IPP cayó un 0,1 por ciento, según los datos oficiales.
Muy buen artículo...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.