VALENCIA. La automovilística alemana presenta desde principios del pasado mes de julio un patrón claramente alcista. Desde ese momento acumula una subida del más del 40%.
Asimismo desde que el 16 de noviembre tocara la parte baja del canal, las acciones se han disparado en bolsa moviéndose desde los 139,75 eruos que llegaron a tocar ese día hasta los 156 euros en los que se mueve actualmente.
Estamos viendo que el precio roza la parte alta del canal alcista con lo que podríamos ver algún recorte que se podría aprovechar para entrar, ya que el aspecto sigue siendo bueno y por ahora no da síntomas de agotamiento.
Los fundamentales además ayudan, puesto que los últimos datos macroeconómicos de China apuntan a una reactivación de su velocidad de crecimiento. Sin duda, una buena noticia para una empresa como Volkswagen donde gran parte de sus exportaciones están dirigidas hacia ese mercado.
_______________________________________________________________
Soledad Pellón es estratega de mercados de IG Markets
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.