BRUSELAS (EP). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "este cuarto trimestre del año que España está viviendo es el más defícil desde la recaída de la economía, que se inició en el tercer trimestre de 2011", y espera que la situación mejore en el primer trimestre de 2013.
"Este cuarto trimestre va a ser el más difícil de esta recaída", ha insistido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ecofin, para añadir a continuación que el Gobierno espera que "a partir del primer trimestre de 2013 las cifras empiecen a ser más positivas" en términos de actividad económica.
En cuanto a los datos del paro de noviembre, que reflejan un aumento del desempleo de 74.296 personas, el titular de Economía reconoció que "no se pueden matizar de ninguna forma" y "son malos".
De Guindos ha valorado así las cifras de desempleo y afiliación a la Seguridad Social conocidas este martes, "más allá" de que se hayan visto afectadas por la "cuestión específica" de la rescisión de los convenios especiales de los cuidadores no profesionales de personas dependientes con la Seguridad Social, que ha sumado 38.000 parados adicionales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.