X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Schroders lanza en España un fondo de renta fija en yuanes

05/12/2012

MADRID. Schroders ha registrado en España del fondo Schroder ISF RMB Fixed Income, una nueva estrategia que ofrece a los inversores extranjeros la oportunidad de acceder al mercado chino de renta fija denominada en yuanes chinos. Tras el éxito del fondo RMB Fixed Income de Schroders domiciliado en Hong Kong, este fondo busca captar la gran demanda por parte de inversores europeos de bonos denominados en renminbis (yuanes chinos).

El fondo, que se lanzó el 7 de noviembre, está gestionado de manera activa y utiliza el índice HSBC Offshore RMB Investment Grade Bond Total Return como referencia. Está gestionado por el equipo de renta fija asiática, que se apoya en la experiencia de cerca de treinta analistas de deuda corporativa en cinco continentes, y está liderado por Rajeev De Mello, responsable de renta fija asiática, y Angus Hui, gestor de fondos de renta fija asiática.

La filosofía de inversión consiste en construir una cartera diversificada que refleje las opiniones fundamentales del equipo sobre el mercado chino de bonos, la selección de vencimientos en la curva de tipos así como la elección de sectores y de compañías.

ATRACTIVO CHINO

El fondo invertirá en deuda pública china y bonos emitidos por empresas, tanto chinas como extranjeras, denominados en yuanes.

El objetivo del fondo Schroder ISF RMB Fixed Income es ofrecer crecimiento del capital a largo plazo e ingresos en renminbis, brindando a los inversores la oportunidad de aprovechar un mercado de bonos en crecimiento y edificado sobre unos sólidos fundamentales económicos.

AMPLIA GAMA DE CLIENTES

"Tras el éxito del fondo offshore de bonos denominados en renminbis registrado en Hong Kong y lanzado en 2010, y el continuo crecimiento y desarrollo del mercado de bonos denominados en yuanes, queremos ofrecer este fondo a una gama más amplia de clientes a través de nuestra plataforma en Luxemburgo", advierte Karl Dasher, responsable global de renta fija de Schroders.

"Schroders apuesta por esta clase de activo en desarrollo que ha demostrado una excepcional trayectoria de crecimiento durante los últimos años. Creemos que la importancia del yuan a escala mundial está creciendo rápidamente, ofreciendo unos sólidos fundamentales a largo plazo para esta divisa", añade.

Por su parte, Rajeev De Mello, responsable de renta fija asiática, apuntó que en ·el actual entorno marcado por unos bajos tipos de interés, los bonos denominados en yuanes ofrecen un rendimiento atractivo del 4,0 % para el índice general y del 3,6 % para el segmento de los bonos no gubernamentales con grado de inversión".

UNIVERSO DE INVERSIÓN

De Mello considera que "con mayores rendimientos y un mayor universo de inversión, que permite generar valor a partir de la selección de títulos y la rotación por valor relativo, los bonos denominados en yuanes ofrecen múltiples fuentes de rentabilidad potencial, además de apreciación de la divisa. La calificación de grado de inversión de los bonos corporativos, junto con un sólido rendimiento, no sólo ofrece a los inversores una forma práctica de proteger sus carteras de la incertidumbre mundial, sino que también les confiere un potencial a largo plazo en un emocionante y creciente mercado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad