MADRID (EFE). La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha advertido al Gobierno de que una subida de la tasa a la generación eléctrica del 6% al 7%, como propone el PP, tendría un sobrecoste para el sector de 300 millones de euros, lo que provocaría el cierre de fábricas y despidos.
En una nota de prensa, las empresas eólicas han pedido al Ejecutivo que retire la enmienda del PP al proyecto de Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética porque provoca más perjuicios que beneficios y tampoco reducirá el déficit tarifario.
"INJUSTO E INACEPTABLE"
"No se podrá instalar nueva potencia y los fabricantes se verán obligados a marcharse de España", asegura la patronal, que califica de "injusto e inaceptable" que la nueva tasa penalice a las energías eólicas, que "son las que dan más beneficios medioambientales y económicos" y que -en su opinión- es la que abarata el precio del mercado eléctrico.
La AEE ha alertado de que el sector ya atraviesa serias dificultades con la elevada presión fiscal autonómica y local y con el cambio de régimen económico en 2013, que supondrá una merma de ingresos adicional de 150 millones de euros.
NUEVO IMPUESTO
Si a esta cantidad se suma que las empresas dejarán de percibir el complemento por la adecuación a los huecos de tensión de los parques eólicas y el nuevo impuesto a la generación, el impacto total sería superior a los 500 millones de euros.
La patronal de las eólicas recuerda que estas energías frenan el deterioro de la balanza comercial española al evitar más de 1.000 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles, al tiempo que exporta por más de 2.000 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.