MADRID (EP). Colonial subió un 6,02% en bolsa este viernes después de anunciar un compromiso de venta del edificio que alberga el emblemático Hotel Mandarín Oriental de París por 290 millones de euros, un importe que, según la empresa, le generará "significativas plusvalías".
Tras comunicar la transacción, que efectúa su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), las acciones de Colonial oscilaron entre un mínimo y un máximo de 1,27 y 1,45 euros por acción, respectivamente, de forma que llegaron a revalorizarse un 18%. Finalmente cerraron la semana en 1,303 euros.
La transacción del activo parisino de Colonial ha quedado no obstante pendiente de ser ratificada por parte de los accionistas del hotel y del Ayuntamiento de París, que podría ejercer un derecho de tanteo hasta el 15 de febrero.
LUJO POR DOQUIER
La operación supone la venta del edificio situado en el número 251 de la rue Saint-Honoré, que alberga el hotel, además de dos tiendas de lujo.
En un comunicado, Colonial destacó que con esta desinversión y su reciente colocación de bonos de 500 millones de euros, la inmobiliaria patrimonialista francesa "consolida una significativa capacidad financiera para proseguir con su evolución como líder inmobiliario del mercado de París".
SFL cuenta actualmente con una cartera de edificios, fundamentalmente de oficinas, de París valorada en unos 3.400 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.