VALENCIA. Como se puede ver en el gráfico semanal, Mediaset ha sufrido los efectos de la crisis proyectando una tendencia primaria bajista desde que marcase techo en el año 2007 en los 14,75 euros hasta el suelo en los 3,18 en marzo del 2009. Desde entonces el valor no ha perdido dicho soporte pero si se observa la continuidad en la sucesión de máximos decrecientes.
ANÁLISIS
Si echamos un vistazo a un gráfico diario, vemos como tras volver a testear el sólido soporte de los 3,18 euros, el valor ha sufrido un rebote que le ha llevado hasta los niveles actuales y en estos momentos el valor acaba de perforar la parte alta de un triángulo, por lo que es probable que estemos realizando el throw-back con la pequeña corrección que estamos viendo.
Por ello me estoy planteando abrir posiciones largas si la acción es capaz de marcar un nuevo máximo, con una proyección aproximada de alcanzar los 5,20 euros. Por el contrario, si el precio vuelve a cruzar la parte alta del triángulo podríamos ver correcciones que llevarían al valor a testear los 3,80 euros.
ESCENARIO
Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor y la prohibición sobre la operativa en corto me plantearé una estrategia alcista:
Por contrario, si pierde la media móvil de 50 sesiones en los 4,26 euros, el valor podría descender hasta los 3,80 en el corto plazo, por lo que tendría en cuenta inmunizar mi cartera en el caso de tener acciones.
____________________________________________________________
Eduardo Bolinches es director de Bolsacash.com
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.