VALENCIA. Laura (Maribel Verdú) es una bibliotecaria algo pedante (y en celo) que acaba de enviudar. Pablo (Antonio Melero, que ha hecho más cosas además de ser Fiti en Los Serrano), es un granjero que mantiene largas conversaciones con su madre sin que Ésta le interrumpa: está enterrada. Así, durante una visita a sus respectivos seres queridos en el cementerio, una mirada da lugar a una conversación intrascendente, luego a una larga charla y, finalmente, a una apasionada relación. Entre ellos no hay nada en común, salvo la necesidad de contar con alguien a su lado. Este es el argumento de El Tipo de la tumba de al lado que se representa en el Teatro Olympia.
Que nadie espere un festival de la trascendencia en esta comedia que no tiene más expectativas que hacer pasar un rato divertido, un objetivo muy de agradecer cuando se cumple el propósito. No se trata de la enésima sesuda reflexión sobre el mundo de la pareja (y la madre que la parió) sino el típico texto costumbrista sin excesivas pretensiones. El bucólico decorado (un paisaje lleno de césped y cielo azul, aunque con alguna nube) es un buen indicador de por dónde van los tiros. Los diálogos son divertidos y la dirección, a cargo del veterano actor y director José María Pou, añade un plus de interés al conjunto.
Como hace unas semanas Forever Young, el origen de la pieza fue la acogida del público al texto original (una novela de la escritora sueca Katarina Mazetti) lo que llevó al francés Alain Ganas ha convertirlo en una obra teatral que se representó en París durante más de un año. Así comenzó su imparable gira europea. De regalo, la magnifica utilización de Somewhere de Tom Waits que siempre se agradece.
· ‘El tipo de la tumba de al lado' podrá verse en el Teatro Principal (C/ San Vicente Mártir, 44. Valencia) hasta el 9 de diciembre.
· Horario: Sábado: 18.30 y 21 h. Domingo: 17 h. Miércoles y viernes: 20.30 h. Jueves: 19 h.
· Precio: 10 / 15 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.