MADRID (EP). GDF Suez está a punto de comprar los activos de gas natural licuado (GNL) puestos en venta por Repsol como parte de su plan estratégico y de su determinación de fortalecer su perfil crediticio, indica el portal económico francés WanSquare, que cita fuentes bancarias.
Esta información, en la que se asegura que la compañía francesa ya ha entrado en la última etapa dentro del proceso de adquisición de los activos, ha sido replicada por los medios de comunicación franceses, que recuerdan el interés de GDF Suez por el GNL de Repsol.
A mediados de octubre, el presidente del grupo francés, Gerard Mestrallet, ya anunció que GDF Suez estaba estudiando la posibilidad de presentar una oferta por estos activos.
En su momento, el directivo calificó de "normal" que una compañía de estas características se interese por esta operación y reconoció que GDF Suez está "mirando" esta cuestión. "Es bastante normal, en la medida en que estas actividades afectan a varios campos en los que estamos presentes", dijo.
Repsol puso en venta en julio su negocio de GNL, que incluye activos como el 75% de la planta de regasificación de Canaport, en Canadá, un 20% del complejo de licuefacción de Perú y el 23% del de Trinidad y Tobago.
A finales de julio, el director financiero de Repsol, Miguel Martínez, indicó que una decena de compañías habían dado muestras de interés por estos activos.
Los analistas esperan que el anuncio de la venta se anuncie en breve y consideran de alta calidad los activos de GNL. La desinversión ayudará a Repsol a mantener su 'rating' actual, uno de sus principales objetivos dentro de su actual estrategia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.