BARCELONA (EP). Standard & Poor's ha ratificado el rating de CaixaBank tras la compra de Banco de Valencia por un euro, ya que considera que las garantías de la operación aseguran un "efecto limitado" en el perfil financiero de la entidad catalana.
S&P mantiene su calificación de 'BBB-A-3' a largo y corto plazo de CaixaBank y 'BB/B' de La Caixa, aunque conserva la perspectiva negativa ante la posibilidad de que la situación económica siga deteriorándose en España y ello afecte al negocio de la entidad financiera.
La agencia de rating ha valorado positivamente que Banco de Valencia se recapitalizará con 4.500 millones y transferirá activos inmobiliarios tóxicos al 'banco malo' (Sareb) antes de pasar a manos de CaixaBank, a la vez que cuenta con un esquema de protección de activos para cubrir posibles pérdidas futuras.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.