El director general del IVF se ha referido a las líneas de mediación puestas en marcha por este organismo, entre las que se encuentras las Líneas IVF 2008-2009, la Línea Circulante-PYME y las Líneas Futuro.
Jorge Vela ha realizado estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda que ha tenido lugar en el marco de Forinvest, convocada bajo el lema "La función de los institutos oficiales de crédito". Este encuentro, en el que ha actuado como moderador Enrique Pérez, presidente de Forinvest, han participado también la directora general del Institut Català de Finances (ICF), Carmen García, y el director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Durante este encuentro, los tres ponentes han expuesto la labor realizada desde sus respectivos organismos, así como un balance de las actuaciones llevadas a cabo.
Durante su intervención, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, ha hecho especial hincapié en los nuevos productos financieros puestos en marcha en los dos últimos dos años y que han venido a ampliar la cartera de herramientas de financiación que el IVF pone a disposición del tejido productivo de la Comunitat.
Como ha explicado Jorge Vela, "la puesta en marcha por parte del IVF de las líneas de mediación responde a la necesidad de liquidez detectada en las empresas valenciana y derivada de la situación de crisis económica que está provocando importantes restricciones del crédito".
"Ante esta situación -ha afirmado Vela- el Consell actuó con rapidez y en 2008 se crearon las primeras líneas de mediación del IVF, que estaban dotadas con 200 millones de euros, y se destinaban a financiar necesidades de circulante, proyectos de inversión y de renovación de flota".
Las líneas de mediación se distribuyen a través de las entidades financieras que actúan como colaboradoras del IVF en esta acción. "De este modo conseguimos mayor capilaridad para nuestros productos dado que se distribuyen a través de una red de más de 2.700 oficinas financieras que operan a lo largo y ancho del territorio de la Comunitat", ha afirmado el director general.
"Así -ha añadido Vela- el empresario no tiene más que acudir a su oficina bancaria más cercana, que en muchos casos será su oficina habitual, e informarse de las Líneas IVF".
Respecto a las Líneas IVF 2008-2009, el director general ha destacado la buena acogida que han tenido entre el tejido empresarial valenciano, "donde más de 1.220 empresas ya se han beneficiado de estos préstamos".
Ante el éxito de este producto, y debido al mantenimiento de la situación de crisis económica, en el marco del Plan Confianza puesto en marcha en 2009, el Consell amplió con otros 200 millones de euros la dotación destinada a estas líneas, pero en esta ocasión han ido destinadas a financiar exclusivamente necesidades de circulante, "puesto que era lo más demandado por los empresarios valencianos", ha afirmado Vela.
Hasta la fecha, y siendo que este producto financiero sigue vigente, un total de 652 empresas se han beneficiado de está línea de financiación.
Finalmente, a la Línea IVF Circulante PYME 2009 se ha unido una nueva herramienta de financiación, la Línea IVF Futuro, creada para financiar aquellos sectores considerados claves para el correcto desarrollo de la economía valenciana, como son las nuevas tecnologías, la optimización de recursos energéticos o la internacionalización.
El Consell ha dotado con 200 millones de euros está línea, cantidad que ha sido ampliada con otros 200 millones aportados por las entidades colaboradoras que participan en su distribución. De este modo, la cantidad total a que asciende la Línea IVF-Futuro alcanza los 400 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.