MADRID (EP). El 97% de los títulos de la emisión de participaciones preferentes de Telefónica ha aceptado la oferta de canje de la compañía, que reducirá en 776 millones de euros su deuda neta, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, han aceptado la oferta de canje de preferentes que Telefónica comunicó el pasado 31 de octubre más de 1,941 millones de participaciones preferentes, que representan el 97,06% del saldo vivo de la emisión.
Telefónica ha informado que el precio de las acciones de la compañía ha quedado ha quedado fijado en 10,1642 euros por título, correspondiente a la media aritmética de los precios medios de la acción durante los cinco días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del plazo de aceptación, por lo tanto, el número máximo de acciones de autocartera a entregar será de 76,4 millones.
De esta forma, con el precio unitario por acción antes mencionado, la compañía entregará un total de 776 millones de euros en acciones.
LARGO VENCIMIENTO
Asimismo, según la aceptación recibida, Telefónica emitirá 1,941 millones de obligaciones de 600 euros de valor nominal cada una, por un importe total de 1.164,74 millones de euros, con vencimiento a 10 años.
Telefónica realizó en 2002 una emisión de acciones preferentes por importe de 2.000 millones de euros, con carácter perpetuo y una liquidez muy limitada, que se comercializaron entre clientes minoristas a través de BBVA y La Caixa.
La firma presidida por César Alierta comunicó el pasado 31 de octubre una oferta para canjear estas participaciones de forma que cada título, con un valor nominal de 1.000 euros, pasa a convertirse en un bono de 600 euros y para el importe restante el inversor percibe acciones de Telefónica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.