LUXEMBURGO (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este martes 7.000 millones de euros en bonos con vencimiento a un año a un tipo de interés del 0,22% y que contó con una demanda "excepcionalmente fuerte", cercana a 9.000 millones.
"Esta emisión a un año nos ha permitido no sólo completar los 3.600 millones que faltaban para cerrar la financiación de este año, sino adelantar el comienzo de 2013", dijo Christophe Frankel, director financiero del fonfo temporal de rescate.
El FEEF decidió realizar esta emisión a un año como alternativa a la reciente decisión de posponer por motivos técnicos una subasta de deuda a tres años después de que Moody's rebajara el 'rating' de Francia, lo que inhabilitaba las garantías a largo plazo del país galo de acuerdo con los estatutos del fondo europeo de rescate.
ELEVADA SOLVENCIA
El plan inicial del FEEF de lanzar una emisión de bonos a tres años tuvo que ser pospuesta la semana pasada después de que Moody's rebajara la nota de solvencia a largo plazo de Francia, hasta 'Aa1' desde 'Aaa', quedando así por debajo de la otorgada al propio fondo de rescate.
Las garantías estipuladas en los estatutos del fondo europeo de rescate requieren que las nuevas emisiones de deuda por parte del FEEF cuenten en la fecha de emisión con una cobertura del 100% en garantías ofrecidas por los estados miembros que deben tener una nota "igual o mejor" que la del propio FEEF.
"Como consecuencia de la decisión de Moody's sobre Francia, las nuevas emisiones a largo plazo del FEEF, actualmente con una nota 'Aaa' por parte de Moody's, ya no cumplirían este criterio", reconoció la entidad con sede en Luxemburgo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.