MADRID (EP). Gamesa ha vendido un proyecto eólico en Francia, con una capacidad instalada total de 8 MW, a Impax New Energy Investors II LP, un fondo de inversión gestionado por Impax Asset Management, a través de su participada Epuron France.
El parque La Souterraine, situado en la región francesa de Limousin, contará con cuatro aerogeneradores Gamesa G97-2,0 MW, ha informado la compañía. La construcción del proyecto, promovido y desarrollado por Gamesa, se iniciará a finales de año.
"Esta operación muestra la estrategia de Gamesa en promoción y venta de parques: convertirnos en socio tecnológico de inversores como Impax, que valoran la inversión en activos renovables de alta calidad", ha explicado el director general de Promoción y Venta de Parques de Gamesa, Teo Monzón.
Por su parte, el director de Inversión del equipo de Capital Privado en infraestructuras de Impax, Joe Berry, se ha mostrado satisfecho con la primera compra a Gamesa de un parque y ha confiado en seguir trabajando juntos en el futuro.
HITO ESTRATÉGICO
"La Souterraine encaja a la perfección en el portafolio de activos franceses de Epuron y representa otro hito en la estrategia de 'comprar y construir' de la compañía", ha añadido.
Gamesa, que opera en Francia desde 2000, ha puesto en marcha como promotor de parques eólicos 126 MW y cuenta con una cartera de proyectos de más de 570 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 660 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento en 412 MW en 30 parques en el país.
El segundo fondo de capital privado en infraestructuras de Impax, Impax New Energy Investors II LP, cuenta con un capital de 330 millones de euros destinado al sector de energías renovables y con un creciente portafolio de proyectos eólicos, que incluye más de 200 MW en construcción y operación en Francia, Alemania y Polonia, así como inversiones en el sector fotovoltaico en Italia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.