MADRID (EFE). El Euríbor a doce meses cerrará el viernes el mes de noviembre por debajo del 0,6%, la tasa mensual más baja de sus algo más de diez años de historia, lo que permitirá a las familias que revisen sus hipotecas en diciembre obtener rebajas en sus préstamos de más de 1.200 euros.
Tras cerrar el pasado viernes en el 0,581%, la tasa diaria más baja de su historia, el indicador marcaba una media mensual provisional del 0,591%, un punto y medio por debajo del 2,044% con el que cerró el mes de noviembre de 2011.
IMPORTANTE AHORRO
De este modo, una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años, pasaría de pagar 639 euros de cuota a 537, con lo que el ahorro anual superaría los 1.200 euros.
No obstante, de este descenso sólo se podrán beneficiar aquellos préstamos hipotecarios que no incluyan una cláusula "suelo", que les impide bajar de un determinado porcentaje -que ronda el 3 %- y beneficiarse, por tanto, de situaciones como la actual.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.