VALENCIA. Rircardo Gadea lleva capitaneando el restaurante Askua desde 1994. De fútbol hablamos al inicio de la noche del pasado miércoles, con algunos platos calientes sirviéndose en la Champions de la que tuvimos el placer de abstraernos con la reentré de Askua en la escena gastronómica de la ciudad.
La pasión por el fútbol a este valenciano le llegó de bien pequeño, pero fue algo más tarde, cuando su trabajo como director comercial de la extinta Cementos de Valencia le abrió el apetito por el negocio del buen comer.
Con un estudio previo de producto, servicio y mercado basado en la agradecida tarea de sentarse en las mejores mesas a nivel nacional e internacional, Ricardo Gadea dio inicio a estos casi 20 años de andadura en los que el restaurante ha pasado por diferentes fases. En la actualidad, el nuevo escenario de la ciudad con una mayor oferta y una demanda más exigente, sirve a Askua como punto de inflexión. Un momento al que se une Nacho Gadea, hijo del propietario, y que pasa a sumar en este nuevo enfoque del proyecto para Valencia, ciudad que han tenido la valentía de no abandonar con la excusa de reinvetarse.
Ricardo Gadea: Si hay gamba de Dénia de 30, 50 o 70, yo compro la de 90 (euros)
Aprovechando la vuelta que el restaurante le ha dado a su carta (se puede consultar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil desde su web), con la nueva propuesta 'al centro' a la que no se le ha restado ni un gramo de calidad en sus productos, Ricardo y Nacho dieron rienda suelta a la imaginación de algunos influencers en las redes sociales y blogs más leídos de Valencia y la Comunitat.
EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ANDADURA DIGITAL PARA ASKUA
El restaurante Askua quiso acercarse sus clientes y amigos con un nuevo concepto de experiencia global, donde los invitados a la cena mezclamos cocina de producto tradicional y honesta con las redes sociales para compartir experiencias. El experimento se pudo seguir a través de Twitter e Instagram con el hashtag #Askuadenuevo (comentarios e imágenes se pueden ver a través del enlace).
El menú que compartimos:
Anchoa con Sidra de Hielo Neige Eternelle 2004
Pulpo der puré de patata con Kim Crawford Sauvignon Blanc 2011
Croqueta de rabo de toro y curry y Molleja de corazón con Gosset Gran Rosé
Montadito de steak tartar con Travaglini Vendimia 2004
Chuleta de vacuno mayor y Torrija de mantecado con Gosset Gran Reserva
Tarta de manzana con Sidra de Hielo Neige Eternelle 2004
Los vinos fueron presentados por Naira L. Tejedor, responsable de Vinos Perea, una empresa ubicada en La Rioja con la cuirosa y atípica actividad para la zona de ser un importador relevante dentro del mercado español.
También se puede seguir ahora la actividad al día de Askua desde Twitter y Facebook:
https://twitter.com/askuarestaurant
https://www.facebook.com/askuarestaurante
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.