VALENCIA. En estos momentos parece que existe un entorno de una única dirección: la preferencia por los Bonos del Tesoro estadounidense frente a casi todo lo demás, especialmente las compañías de pequeña capitalización y aquellas en sectores sensibles a la economía.
Nosotros somos inversores a largo plazo y creemos que el mercado ha castigado excesivamente a los valores más cíclicos incluyendo aquellos en los sectores de tecnología, industriales y recursos naturales en los cuales estamos encontrando grandes valores de manera consistente. Esta disciplina ha funcionado muy bien para nosotros a largo plazo.
Nuestra mejor defensa no son los sectores en los que se encuentran los valores que seleccionamos sino en la fortaleza individual de las compañías en las que invertimos, sus balances y las valoraciones absolutas que pagamos por ellas.
INVERSORES CAUTELOSOS
La mayoría del mundo utiliza como referencia en sus inversiones la rentabilidad del 1,6% que ofrecen los Bonos del Tesoro a diez años, así que están dispuestos a aceptar una rentabilidad a largo plazo menor en la renta variable pagando por aquellos sectores que se perciben como más defensivos.
La coyuntura actual tiene muchos paralelismos con la crisis originada en 2008, solo que esta vez, tras algunos años duros, es el miedo el que conduce a la gente hacia lo que perciben que es el refugio de los bonos a diez años.
No podemos predecir cuando la situación se dará la vuelta, pero cuando suceda -y probablemente requerirá una combinación de subida de tipos y mayor visibilidad de las políticas de los gobiernos- la tendencia podría prolongarse en el tiempo basándonos en nuestro éxito desde 2000 a 2007. Creemos firmemente en la reversión a la media.
__________________________________________________
Whitney George es Co-CIO de Royce & Associates, filial de Legg Mason
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.