MADRID (EP). El Gobierno ha destacado el resultado de la subasta de bonos de este jueves, con la que el Tesoro ha logrado captar el 105% de la deuda a medio y largo plazo que esperaba colocar en 2012, con 90.234 millones de euros.
El Tesoro volvió ayer a cerrar con éxito una emisión al superar su objetivo y colocar 3.880,12 millones de euros en bonos y obligaciones.
PETICIONES 'EQUILIBRADAS'
Además, lo hizo con intereses levemente inferiores a las de la anterior subasta. La demanda, por su parte, fue alta y rozó los 8.000 millones de euros.
De hecho, el Gobierno ha resaltado la superación de los objetivos fijados en la subasta y el nivel de demanda de los tres bonos emitidos, ya que las peticiones han sido "muy equilibradas" en todos los plazos y han duplicado la cantidad adjudicada.
Por otro lado, destacó que los tipos de interés se mantuvieron prácticamente estables, con una ligera mejora, y recordó que el coste medio de emisión a 30 de octubre pasado es del 3,40%, por debajo del alcanzado a diciembre del pasado año (3,90%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.