MADRID (EP). Banco Santander planea sacar a bolsa parte de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA (SCUSA), con el fin de captar unos 6.000 millones de dólares (algo más de 4.500 millones de euros), según publica el diario 'The Wall Street Journal'.
La entidad presidida por Emilio Botín cuenta con una participación del 65% en SCUSA, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series y Dundon DFS, respectivamente.
A REPETIR EL ÉXITO
Fuentes del mercado han explicado a Europa Press que "no está claro ni hay una decisión tomada" sobre si Santander participaría en una eventual operación de este tipo.
"La posibilidad de que SCUSA saliera a bolsa estaba explícitamente contemplada en el acuerdo de octubre 2011 con KKR, Warburg y Centerbridge", han recordado estas fuentes.
El rotativo estadounidense apunta a que esta operación está contemplada en la estrategia de Santander tras el éxito de la salida a bolsa de su filial de México. Además, asegura que la entidad busca compensar la debilidad de la actividad económica en España y Europa, ante las expectativas de una recuperación sostenida en Estados Unidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.