MADRID (REUTERS). El ministerio de Economía español ha anunciado la colocación de 3.274 millones de euros en un nuevo bono del Tesoro suscrito por el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Diversos operadores explicaron que, aprovechando el cierre de la financiación de 2012, la tesorería estatal simplemente estaba aprovechando el buen tono del mercado para aumentar su financiación y, al mismo tiempo, abrir una nueva referencia a cinco años.
La operación, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se cerrará el próximo 29 de noviembre con un rendimiento interno equivalente del 4,792%.
Los bonos a colocar componen el primer tramo de una nueva referencia a cinco años con cupón del 4,75% y vencimiento 30 de septiembre de 2017.
FUTURAS PRESTACIONES
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, popularmente conocido como la 'hucha de las pensiones', está compuesto por fondos especiales para atender necesidades futuras en prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre los ingresos y gastos de la Seguridad Social.
Se da la circunstancia de que el mismo jueves el Tesoro colocó bajo el procedimiento habitual de subasta 3.880 millones de euros en tres referencias, una de ellas a cinco años con cupón del 3,75 por ciento.
"El Gobierno ha aprovechado el buen tono de los mercados financieros para que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social suscriba este nuevo bono del 4,75%", dijo Estefanía Ponte, directora de estrategia y economía de Cortal Consors.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.