X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia Del Pino se sale del capital de Ebro Foods

21/11/2012

MADRID (EP). La familia Del Pino ha vendido la participación del 3,375% que poseía en el capital de Ebro Foods a través de su vehículo inversor Casa Grande de Cartagena por un importe en efectivo de 69,07 millones de euros, a razón de 13,30 euros por acción.

En concreto, UBS ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 5,193 millones de acciones de Ebro Foods, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse ayer la decisión de la familia Del Pino, la CNMV ha suspendido antes de la apertura de este miércoles la cotización de los títulos de Ebro Foods.

VUELVE A COTIZAR CAYENDO 

Posteriormente volvieron a cotizar con una caída del 3% hasta los 13,36 euros. 

La venta se ha efectuado a través de la modalidad de colocación acelerada ('accelerated book building').

El holding de la familia Del Pino ya procedió en diciembre del año pasado a vender un 1,62% del capital que poseía en la multinacional alimentaria por más de 35 millones de euros.

La familia Del Pino entró en el grupo Ebro en noviembre de 2006, cuando tomó un 5% de la compañía por 130,49 millones de euros, una participación que elevó posteriormente hasta el 6,158%.

Los principales accionistas de Ebro Foods son Instituto Hispánico del Arroz (15,72%), Sepi (10,218%), Damm (9,651%) y Corporación Financiera Alba (8,123%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad