VALENCIA. Esta formación, con Al Foster como estrella invitada, ofrecerá en su 'Valencia-Moon reunion' un repertorio de grandes standards del jazz, en "una noche especial en la que nos harán volar de Valencia a la luna". Según informa la sala, la actuación dará comienzo a las 21.30 horas.
Esta gran estrella de la batería grabó 13 discos con Miles Davis de 1972 a 1989, algunos tan emblemáticos como On the Corner, Agharta, We Want Miles o Decoy. De hecho, hablar de Foster supone referirse a la historia del jazz de los últimos 40 años, subraya.
Su trayectoria incluye colaboraciones con otros grandes maestros como Sonny Rollins, con el que grabó cinco discos, o McCoy Tyner (seis), entre una larga lista en la que figuran Blue Mitchel, Horace Silver, Joe Henderson, Charlie Haden, Freddie Hubbard, Wayne Shorter, Bobby Hutcherson, Pat Metheny, Brecker Broders, Bill Evans, George Benson, Kenny Drew, Stan Getz, Dexter Gordon, Hank Jones, Chick Corea, John Scofield, Joe Lovano, Dave Holand o Chris Potter.
"GRAN ESTRELLA EN LA HISTORIA DEL JAZZ MODERNO"
Desde el Jimmy Glass subrayan el honor y motivo de satisfacción que supone volver a tener en su escenario a "este grandísimo músico y gran estrella en la historia del jazz moderno", en un concierto en el que estará arropado por estos "tres tremendos músicos españoles".
El pianista Albert Sanz presentó su último disco en el Ciclo de Jazz en Primavera del Jimmy Glass. Titulado 'O que Será', este trabajo traslada al jazz temas de grandes autores de bossa nova como Ivans Lins o Chico Buarque, acompañado por Javier Colina y Al Foster.
El reconocido saxofonista internacional Perico Sambeat también presentó los temas de Elastic, su último trabajo, en la anterior edición de este certamen, en un concierto en el que participaron los músicos de la grabación, entre ellos el gran baterista Jeff Ballard.
Por su parte, Javier Colina destacó a principios de los años 90 con el llamado flamenco jazz y el trío de Chano Domínguez, para convertirse después en indispensable para otras formaciones.
Según apunta la sala, su intervención en la película 'Calle 54' de Fernando Trueba le dio popularidad, mientras que sus trabajos con grandes del jazz como Tete Montoliú, Hank Jones, Barry Harris, Gary Bartz, Louis Bellson, Dizzy Gillespie, Idris Muhammad, George Cables, Jorge Pardo, y ese gran trío formado con Perico Sambeat y Marc Miralta, le han valido su estatus de figura internacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.