MADRID (EP). Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para extender el vencimiento de su deuda hasta febrero de 2013 con el fin de abordar una negociación para su refinanciación, según informó la firma.
Para acometer este proceso, la compañía austriaca cuenta con el respaldo y la garantía del grupo controlado por Esther Koplowitz, que contribuirá aportando "soporte financiero a corto plazo" en caso de que lo necesite.
De su lado, Alpine se ha comprometido a vender activos, entre ellos su negocio de construcción de instalaciones de energía, para recortar su pasivo.
REESTRUCTURACIÓN
El acuerdo de Alpine con sus bancos se enmarca en la reestructuración que está llevando a cabo la compañía, por la que se centrará en el negocio de la construcción y en los países del centro de Europa (Austria, Alemania y Suiza, fundamentalmente).
Ello supondrá salir de Estados del Sur y Este del continente, como son Grecia, Serbia, Croacia o Macedonia.
La compañía contabilizó una pérdida de 89,2 millones de euros en el tercer trimestre del año por los ajustes que ha tenido que realizar en la ejecución de varios proyectos y la salida de dichos mercados europeos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.