VALENCIA (VP). La gestora de fondos del Banco Sabadell continúa sus ascenso en la gestión de patrimonios y ya ocupa la octava plaza, según los datos definitivos de octubre de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Al cierre del mes pasado, Bansabadell Inversión gestionaba 4.117,92 millones de euros, pero que sumando los 345,40 millones de Gestimed -la gestora de fondos de la CAM- el total sería de 4.463,32 millones de euros, lo que la convertiría en la séptima gestora de fondos, según los mismos datos de la patronal del sector.
Inverco sigue recogiendo por separado ambas gestoras, pero no será por mucho tiempo y de este modo Bansabadell Inversión aumentará su cuota. De momento, y con los números de octubre, contaba con 72 fondos frente a los 22 de la Gestora de Fondos del Mediterráneto (Gestimed).
Sin embargo, conviene tener en cuenta que un buen número acabarán fusionándose, dado que comparten la misma naturaleza.
BUENA ELECCIÓN
Así ha venido sucediendo en otros procesos de fusión/absorción como en los casos de La Caixa/Banca Cívica y BBVA/Unnim.
El crecimiento del patrimonio de Bansabadell Inversión ha venido acompañado por la buena elección a la hora de invertir de sus gestores.
Así, a 31 de octubre pasado tenían ubicados a nueve fondos en el 'top ten' de las 24 categorías en las que Inverco clasifica este tradicional vehículo de inversión en España. Además, con la particularidad que en dos de ellas se situó al frente de las mismas y exhibiendo la mayor rentabilidad de un fondo en España.
VINCULADO AL EURO STOXX50
Se trata del Sabadell BS Garantía Extra 10, que pertenece a la familia de garantizados de rendimiento variable, con una espectacular revalorización en lo que va de año del 152,5%. Dicho fondo ofrece al vencimiento de la garantía el 100% de la inversión inicial más un 100% de la revalorización de la media aritmética de las observaciones mensuales del índice paneuropeo Euro Stoxx50.
Además, en la misma categoría también figura otro de la gestora del banco que preside Josep Oliú: el Sabadell BS Garantía Extra 14, que ocupa la quinta posición dentro de esa gama con una rentabilidad anual del 12,79%.
ÚNICO INMOBILIARIO AL ALZA
En lo más alto también se sitúa el Sabadell BS Inmobiliario, obviamente de la familia de los fondos inmobiliarios, pero con la particularidad de que es el único de los seis que puede presumir de ofrecer un rendimiento positivo en 2012. Concretamente al cierre del mes de octubre se revalorizaba un 0,58%.
El segmento de renta fija euro a largo plazo cuenta con la presencia de dos fondos del Sabadell en el 'top ten': por un lado, el Sabadell BS Rentabilidad Objetivo 1, que ocupa la tercera posición con una mejora del 23,54% y, por otro, el Sabadell BS Financial Capital en la quinta plaza con un 19,13%.
RECONOCIMIENTO AL BUEN COMPORTAMIENTO
En lo que a la renta variable nacional euro se refiere tiene representado al Sabadell BS España Bolsa, con una rentabilidad del 3,78% para situarse en la novena posición. Un fondo premiado en los últimos años (S&P Capital IQ, Lipper y Morningstar) por su buen comportamiento
Doble presencia también en la categoría de renta fija internacional, con el Sabadell BS Euro High Yield en el cuarto peldaño del escalafón y un más que atractivo 13,55% de subida anual.
EL ÚNICO DE LA CAM
Por su parte, el Sabadell BS Bonos Emergentes se ubica en el noveno, pero conservando el doble dígito (+10,86%). Idéntica posición ocupa el Inversabadell 25 Premier (+5,43%), pero en la rama de renta fija mixta internacional.
Asimismo destaca la única aparición en el 'top ten' de la CAM, con el CAM Emergente también repitiendo esa novena plaza dentro de la renta variable internacional emergente, con una rentabilidad anual del 11,70%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.