MADRID (EP). El Grupo Rayet se propone solicitar en los próximos días concurso voluntario de acreedores ante la falta de acuerdo con la totalidad de sus acreedores no financieros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la ruptura de las negociaciones se ha producido con la sociedad Vallcab Capital, anteriormente conocida como Kavaal Real Estate y, antes aun, como CV Capital, entidad controlada por Enrique Bañuelos.
Rayet asegura que tiene refinanciada prácticamente la totalidad de la deuda financiera y que solo tenía pendiente alcanzar un acuerdo con Vallcab, que es uno de sus acreedores no financieros.
Este acreedor ya había advertido en julio de que tenía la intención de solicitar el concurso necesario de su deudor, lo que condujo a Rayet, con el fin de proteger a su filial cotizada Quabit, a acogerse a la ley concursal vigente.
"VICIOS DOLOSOS"
Rayet, que tiene un 42% de Quabit, acaba de comunicar a Vallcab Capital que niega la legitimidad de la deuda reclamada por "vicios dolosos en su origen" y que se propone iniciar las acciones legales oportunas.
"No habiéndose alcanzado un acuerdo con la totalidad de los acreedores no financieros la compañía se propone solicitar en los próximos días una declaración de concurso voluntario", afirma en la nota.
Quabit, indica su principal accionista, cerró en enero un proceso de refinanciación de su deuda que garantiza su viabilidad a medio plazo en un momento de "especial incertidumbre".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.