VALENCIA (VP). IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways, puso ayer sobre la mesa 7 euros sobre las acciones que no controla Iberia de la aeronáutica catalana Vueling, lo que supone un techo para la cotización del valor en el parqué, a no ser que el precio sea mejorado.
Una oferta pública de adquisición (OPA) en toda regla, que formulará exclusivamente en el mercado español por ser éste el único en el que cotiza la aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué. La operación, que está prevista que se complete durante la próxima primavera, se dirige sobre 16,19 millones de acciones, por lo que el valor estará anclado a esos 7 euros.
La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente con un modelo de negocio distinto al del resto de las sociedades del grupo.
HACE TRES AÑOS FUE EXIMIDA DE OPA
En la actualidad, Vueling está controlada en un 45,85% por Iberia, que cuenta con cuatro miembros en su consejo de administración. Además, en junio de 2009 fue precisamente eximida de presentar una OPA similar por la CNMV.
De momento ayer sus títulos se anotaron ayer un 25,2%, la mayor subida de todo el Mercado Continuo, al terminar en los 6,85 euros después de haberse movido entre los 6,77 y 6,90 euros.
Vueling multiplicó por dos su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 41,3 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.