MADRID (EP). El fondo estadounidense Blackstone y el canadiense Caisse de Dépôt de Quebec han adquirido el 40% de la deuda financiera con la que los empresarios Joaquín Rivero y la familia Soler, accionistas de referencia de la inmobiliaria francesa Gecina, se declararon en concurso de acreedores.
Esta deuda está garantizada con las acciones de Gecina, en la que los socios controlan conjuntamente un 31% de su capital social, según recuerdan los fondos adquirentes en un comunicado.
Las sociedades Alteco y Mag Import, firmas de Joaquín Rivero y la familia Soler, respectivamente, fueron declaradas en concurso, uno de los mayores de la historia empresarial española, el pasado 11 de octubre.
Según los datos que recogen los autos judiciales de declaración de concurso, ambas firmas suman una deuda total conjunta de 2.421 millones de euros. Un 40% de este importe supondría así un monto de unos 1.460 millones de euros.
'GUERRA DE OPAs'
Según explicaron los dos accionistas de Gecina cuando a comienzo de mes pidieron el concurso, el pasivo que suman deriva de los préstamos que solicitaron en 2006 en el marco de la 'guerra' de OPAs que entonces libraron con la familia Sanahuja por el control de Metrovacesa.
Entonces aseguraron en un comunicado que se vieron abocados al concurso pese a estar al corriente del pago de estos créditos, después de que uno de sus bancos acreedores no aceptara dar más tiempo para resolver una de las tres condiciones suspensivas que faltaba para cerrar definitivamente la refinanciación del préstamo acordada el pasado mes de abril.
Blackstone y Caisse de Dépôt de Quebec han comprado el 40% de su deuda a través de sendas filiales, Real Estate Partners Europe III e Ivanhoe Cambridge, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.