VALENCIA (VP). Las acciones de IAG, el holding resultante de la fusión Iberia-British, continúan con su marcha alcista, al calor de las recomendaciones de compra que le están llegando desde distinta casas de análisis. La última en llegar ha sido Investc, la gestora británico-sudafricana, que le fijaron ayer un precio objetivo de 190 peniques o 2,37 euros, lo que le permitiría superar los 2,28 euros de primeros de febrero pasado, es decir, los máximos alcanzados en los últimos doce meses.
Por su parte, los analistas del Banco Sabadell le adjudicaron el pasado viernes un precio objetivo de 2,35 euros bajo la recomendación de comprar. Un cierre del que ayer se quedó a casi 17 céntimos tras cerrar en los 2,186 euros después de protagonizar la tercera mayor subida (+2,25%) dentro del Ibex 35. Además encadenando una racha de cinco subidas consecutivas, la mejor desde mediados de junio pasado.
PASADO MAÑANA PRESENTA RESULTADOS
Una racha que debería tener continuidad en las próximas sesiones no sólo por la mejora de su gráfico sino también por anunciar ayer que elevó un 5,6% el número de pasajeros en los diez primeros meses del año, al transportar 46,3 millones.
Sin embargo, habrá que esperar a pasado mañana viernes cuando presentará sus resultados del tercer trimestre del año donde actualizará sus perspectivas de negocio, pero mientras tanto las compras llaman a la puerta de una cotizada que se ha revalorizado este año un 25,6%.
Tristes tiempos vivimos en los que una empresa que piensa poner a un tercio de su plantilla en la calle sube en bolsa....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.