VALENCIA. El equipo especializado en el sector sanidad de Livingstone Partners, la boutique de banca de inversión internacional con oficina en Valencia, ha asesorado a Althia Health en el proceso de desinversión y ampliación de capital de la compañía y la entrada de dos coinversores: el fondo de capital riesgo Inveready y la empresa valenciana Reiman Inversiones. Los términos de la operación no se han hecho públicos.
Creada en 2007 por el doctor Carlos Cordón-Cardó, así como por un grupo de médicos y científicos, Althia es actualmente una empresa dirigida y respaldada por un equipo médico de renombre mundial, con laboratorios de última generación especializados en la realización de tests personalizados predictivos para pacientes con cáncer y centrada en la introducción de un innovador sistema de radioterapia altamente sofisticado para patologías oncológicas.
Inveready es uno de los principales grupos de inversión de capital riesgo enfocado en fases iniciales en España. Su estrategia de inversión se centra principalmente en inversiones en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.
NICHOS DE NEGOCIO
Por su parte, Reiman es un 'family office' con conocimientos en el sector médico que invierte en nichos de negocio con capacidad de crecimiento.
Después de varios años en una fase de desarrollo inicial, el equipo directivo de Althia decidió dar un paso adelante y contrató lo servicios de Livingstone para negociar la salida de los pequeños inversores que apoyaron la fase inicial e identificar a nuevos socios financieros que apoyaran las nuevas necesidades de desarrollo de la compañía todo ello en un momento de inminente lanzamiento de nuevos tratamientos de radioterapia.
Isabel Lozano, vicepresidenta Ejecutiva de Althia, reconoció haberlo conseguido gracias "al excelente trabajo y dedicación constante del equipo de Livingstone en todo este proceso, ha sido un placer colaborar con ellos".
PROFESIONALIDAD, ESFUERZO Y PACIENCIA
Además de reconocer estar "muy ilusionados con esta nueva etapa que se abre ante nosotros, consolidando el área de diagnóstico, con nuevos proyectos de I+D y con la nueva actividad de tratamiento. Ahora contamos con el firme compromiso y apoyo de los nuevos accionistas, Grupo Inveready junto con CECU Inversiones y HSS, y Reiman Inversiones".
Resurrección Haro, consejera delegada de Reiman Inversiones, fue más allá al advertir que "todo el equipo Livingstone demostró una gran profesionalidad, esfuerzo y paciencia en todo momento, buscando y encontrando soluciones a cada uno de los problemas que se iban planteando a medida avanzaba la operación".
ALTA CUALIFICACIÓN
Asimismo Haro añadió que "sobre todo, en los últimos momentos donde, como es habitual en estas operaciones, aparecen cuestiones no planteadas con anterioridad por parte de alguno de los interesados y, con las que hay desacuerdo".
"El deal de Althia fue todo un desafío puesto que involucraba a muchos accionistas minoritarios salientes, así como a inversores entrantes, nuevos proveedores y fantásticas oportunidades para clientes.
Afortunadamente, todas las partes estaban de acuerdo en centrarse en una salida razonable por lo que demostraron ser muy flexibles" manifestó Neil Collen, socio de Livingstone España y responsable de la oficina de Valencia, añadiendo que "fue un verdadero placer trabajar con un equipo de alta cualificación médica y excelentes gestores en un ámbito de tratamientos médicos de última generación".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.