VALENCIA. El patronato de la Fundación se reunirá esta tarde para decidir por mayoría el sentido del voto que ejercerán el próximo viernes en la junta general de accionistas del Valencia CF, sociedad de la que son el máximo accionista y de la que deciden la aprobación de los puntos del día con su simple voto.
Este año y como viene sucediendo desde que la Fundación Valencia CF se hiciera con el paquete accionarial mayoritario, en el verano de 2009, se volverá a apoyar al actual consejo de administración valencianista, del que es miembro el propio presidente de la Fundación, Társilo Piles.
En la organización, entienden que la gestión que está llevando a cabo el consejo que preside Manuel Llorente es de sobresaliente, como así le han expresado a ValenciaPlaza.com varios de los patronos que tiene voz y voto. Por ello, y como norma habitual estos años los patronos han decidido apoyar por mayoría absoluta los puntos que ha presentado el equipo directivo valencianista.
Por otra parte, en esa misma reunión y aunque no es uno de los puntos del día se tratará evidentemente del préstamo que la organización tiene que devolverle a Bankia, y del cual tienen pendiente cinco millones de euros desde el pasado 27 de agosto, en concepto de intereses. Ahora mismo la Fundación está en el tiempo de ‘descuento', es decir ya está dentro de los tres meses que el banco le concede de mora para hacer frente a ese pago de cinco millones.
Un pago que la Fundación Valencia CF lleva semanas intentando volver a aplazar otros tres meses, pero de momento no tienen la confirmación por parte de Bankia de que eso vaya a ser así. Eso era algo que esperaban tener confirmado hoy en la sede de la Fundación, y que ayer a última hora de la tarde no se había producido.
La idea era presentarle a los patronos buenas noticias y poder comunicarles que contaban con tres meses más para poder encontrar la fórmula de generar los cinco millones que le deben pagar al banco. Sin embargo, eso sino hay cambios drásticos de última hora, hoy no se producirá.
El tiempo sigue pasando. El 27 de noviembre acaba el plazo y si ese día Bankia no ha concedido un nuevo aplazamiento, que parece sí dará, la Fundación habrá incumplido le devolución del préstamo y Bankia estará en disposición de reclamarle al Instituto Valenciano de Finanzas la totalidad del préstamo, es decir los 81 millones de euros como avalista de la operación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.