X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No se podrá forzar la bajada de un valor en bolsa hasta el 31 de enero

01/11/2012 La CNMV decide prorrogar el veto a las posiciones cortas o bajistas hasta ese día para evitar desestabilizar el mercado

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar el veto a las posiciones cortas hasta el próximo 31 de enero, después del informe favorable de la Autoridad Europea de Mercados y Valores (Esma) a esta medida ante la situación que sufre el sector financiero español.

El supervisor, en consideración a que a partir del próximo día 1 de noviembre entra en vigor el reglamento sobre estas medidas impulsado por la Esma, inició los trámites para notificar al regulador europeo y al resto de autoridades competentes la intención de mantener la prohibición hasta febrero. La CNMV ya había decidido la prórroga de esta medida del 23 al 31 de octubre.

SITUACIÓN "EXCEPCIONAL"

El informe de la Esma comparte el argumentario ofrecido por el supervisor español para seguir con el veto a las ventas a corto. Esta prohibición podría ser levantada sin agotar el plazo "si las circunstancias así lo permitiesen".

La CNMV ha argumentado ante la Esma que el sector financiero español vive una situación "excepcional" ante su reestructuración y después de haber solicitado a la UE una ayuda de hasta 100.000 millones de euros.

"El proceso de reestructuración aún no está finalizado, lo que genera una serie de incertidumbres sobre el sistema financiero español que podrían afectar a la estabilidad financiera", ha esgrimido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad