MADRID (EP). Indra liderará el proyecto europeo de 'I+D Ipnqsis', cuyo fin es desarrollar una plataforma que servirá para evaluar la experiencia de los usuarios y mejorar así la productividad de las aplicaciones y la calidad de los servicios de telecomunicaciones.
Este proyecto, que cuenta con el sello de Calidad 'Eureka Celtic' de la Unión Europea y en él colaboran 18 empresas e instituciones de España, Francia, Suecia y Finlandia, pretende definir los requisitos, diseñar e implementar un prototipo de Sistema de Gestión de Experiencia de Cliente (CEMS) que estará compuesto por tres niveles diferentes: fuente de datos, herramientas de monitorización y un módulo de control.
Por su parte, Indra colaborará en esta iniciativa aplicando sus soluciones de monitorización de tráfico IP para supervisar servicios como televisión multicast, vídeo bajo demanda o pago por visión, entre otros.
EXPERIENCIA REAL
Los resultados de este análisis serán aplicados a una gestión integral de los recursos de red que mejore la experiencia del usuario.
Asimismo, la tecnología de la firma española hará posible el desarrollo de herramientas que permitan una mayor correlación entre la calidad del servicio y la experiencia real del usuario, asegurando así una mayor satisfacción por parte de los clientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.