MADRID (EP). Grupo Baviera obtuvo un beneficio neto de 1,44 millones de euros entre enero y septiembre, un 62,9% menos que en el mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 66,3 millones de euros, un 3,9% menos que en los nueve primeros meses del pasado año, cuando facturó 68,9 millones. El resultado operativo (Ebitda) superó los 6,7 millones, lo que supone una reducción del 37% respecto a hace un año.
El grupo ha destacado la inversión de 3,8 millones de euros realizada durante este periodo, "que se ha traducido en la apertura de cuatro nuevas clínicas en Alemania y tres en España, entre otras cosas".
ELEVADO PESO EN ESPAÑA
De los 66,3 millones de cifra de ventas registrada, 42,3 millones corresponden a la unidad de negocio de oftalmología en España.
La evolución de esta unidad, según Grupo Baviera, se ha basado "fundamentalmente" en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente representa el 40% de la facturación.
En cuanto a la división de estética, la firma, que dispone de 14 clínicas repartidas por toda España, obtuvo una facturación de 9,4 millones de euros. La empresa espera una "tendencia hacia el crecimiento" de este área de negocio debido a la próxima apertura de una nueva clínica en Barcelona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.