VALENCIA (VP). Las acciones de Prosegur (PSG) protagonizaron la semana pasada la mayor subida de las cerca de 130 compañías que nutren el Mercado Continuo. Lo hicieron tras revalorizarse un 16,58% superando a las dos hoteleras cotizadas: NH Hoteles (+14,26%) y Sol Meliá (+7,60%).
Pero lo mejor de todo de la compañía de seguridad fue que cerraron el pasado viernes en los 4,50 euros, máximo de la sesión y de los últimos seis meses, mientras se acercan cada vez más hasta la zona de los 4,70 euros. O lo que es lo mismo: el máximo histórico de la compañía que preside Helena Revoredo desde julio de 2004. Todo ello después de digerir espectacularmente un split a razón de 10x1 -diez acciones nuevas por cada una antigua-, el pasado 6 de julio.
SUPERA LA CAPITALIZACIÓN DEL POPULAR
PSG, que encadena cuatro subidas consecutivas en bolsa, presenta una revalorización en lo que va de año de un 33,17%, lo que le ha permitido aumentar su capitalización bursátil hasta los 2.777 millones de euros situándose así a la altura del Banco Popular y superando a otros de la talla de Acciona (2.684 millones), Bankia (2.273), Ebro Foods (2.162) y Técnicas Reunidas (2.114), por citar algunos.
Además, la cotizada domiciliada en Madrid presenta una más que atractiva rentabilidad por dividendo del 12,8%, uno de los mejores ratios de la bolsa española. Pasado mañana anunciará sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. De momento, de enero a junio los redujo un 9% pero ello no ha sido óbice paa que el valor mantenga una impecable tendencia alcista en el parqué.
Pues al parecer si ha superado record aún seguirá ganando más a costa del salario de los trabajadores, que no conforme con lo precario que eran, aún pretende descolgarse del convenio colectivo vigente y precarizarlo mucho más.... ¿Ganará calidad en sus servicios con esta precariedad salarial? ....... ya veremos a la larga.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.