VALENCIA (VP/EFE). El Valencia, que inició el campeonato nacional de Liga 2010-2011 con una amplia victoria ante el Málaga por 1-3 con goles de Aritz Aduriz y dos de Joaquín Sánchez, consiguió de esta forma rubricar su mejor arranque liguero a domicilio de los últimos 16 años.
Para encontrar un estreno similar al actual hay que remontarse al 4 de septiembre de 1994, cuando el conjunto valenciano se impuso por 2-4 al Atlético de Madrid en el primer partido de la competición, con goles del ruso Oleg Salenko y un 'hat-trick' del montenegrino Pedja Mijatovic.
Sin embargo, aquel debut no se tradujo finalmente más que en un décimo puesto al término del campeonato y el técnico que inició la Liga, el brasileño Carlos Alberto Parreira, fue destituido antes de que finalizase la temporada por José Manuel Rielo.
En estos últimos dieciséis años el Valencia ha jugado el primer partido fuera de casa en siete ocasiones, con un balance de tres triunfos ante Málaga, Mallorca y Atlético y cuatro derrotas ante Real Madrid, Mallorca, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña.
En las últimas siete campañas, desde la temporada 2002/03 hasta la actual, el Valencia había empezado la Liga siempre como local, con un saldo de un empate, una derrota y cinco victorias.
El 1-3 logrado ayer, sin embargo, no es el mejor arranque valencianista de su historia lejos de Mestalla, ya que logró imponerse por 0-3 ante el Oviedo en la temporada 93-94 y por este mismo resultado al Betis en la 39-40.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.