MADRID (EP). Viscofan obtuvo un beneficio neto de 77,94 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al "fuerte impulso" de los volúmenes de venta y a mejoras productivas, según informó el grupo de envolturas para la industria cárnica.
Los ingresos consolidados de la compañía crecieron un 14% entre enero y septiembre, hasta 562,8 millones de euros, con un fuerte avance en la división de envolturas (+16,5%), mientras que se mantiene (+0,4%) la facturación en el negocio de alimentación vegetal, donde opera con la marca Carretilla.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 139,5 millones de euros, un 17% más, en un contexto de presión en los costes de las materias primas y de la energía.
REDUCIENDO LA DEUDA BANCARIA
Viscofan redujo un 3,7% su deuda bancaria neta, hasta 59,2 millones de euros, "gracias a la fortaleza de los flujos de caja operativos".
El presidente de la compañía, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que, "a pesar de las dificultades del entorno", especialmente en costes de materias primas y energía, el grupo confía en superar los objetivos en las principales magnitudes financieras para el conjunto del ejercicio 2012, gracias al crecimiento obtenido, el control de gastos productivos y el favorable impacto de las divisas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.