VALENCIA (VP). Los incondicionales de Sniace, uno de los históricos 'chicharros' de la bolsa española, protagonizaron ayer la mayor subida de todo el Mercado Continuo, al anotarse una espectacular subida de un 10,13%. Se trata del avance más abultado desde el 11,80% que experimentó el pasado 27 de abril.
Los títulos de la papelera cántabra despacharon el día en los 0,834 euros, el mismo precio al que despidieron la primera sesión de este mes, pero con la particularidad de que en esta ocasión se intercambiaron de manos 339.562 'sniaces', triplicando así la media diaria anual según los datos de Infobolsa.
La cotizada domiciliada en Torrelavega, que está presidida por Blas Mezquita Sáez desde diciembre de 1997, vivió una de las mejores sesiones en el parqué de los últimos tiempos, lo que le permitió enjugar las pérdidas anuales hasta el 13,1%.
EN MANOS DE LOS ESPECULADORES DE TURNO
"Este tipo de valores están en manos de los especuladores de turno, que entran y salen rápidamente aprovechando unos pocos céntimos", advierten desde una mesa de intermediación bursátil. Sin embargo, el mercado premió el crédito de 125 millones de euros obtenido para construir una planta de bioetanol en Polonia.
Sniace cuenta con una filial polaca, Green Source Poland, que tiene intenciones de desprenderse en un 49% y para lo que ha dado un mandato a Unicredit CAIB Poland Spolka Akcyjna, filial de Unicredit en el país báltico.
Con este mandato, Sniace aspira a dotar a su proyecto de planta de bioetanol de Polonia de la solidez financiera y empresarial necesarias, así como atenuar los riesgos asociados a una inversión que para la compañía es "de muy importante calado".
Pese al 'subidón' de ayer miércoles, la capitalización de la cotizada cántabra se sitúa en los 65,04 millones de euros, lo que la convierte en uno de los más reducidos de los cerca de 130 valores que nutren al Mercado Continuo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.