MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 1,64% al cierre de mercado y se ha establecido en los 7.747,7 puntos tras cuatro jornadas en rojo. El selectivo no ha logrado esquivar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo al alza, hasta alcanzar los 406 puntos básicos.
Ninguno de los 'pesos pesados' ha cerrado en positivo. Telefónica ha perdido un 2,29%, Repsol, un 2,18% y BBVA, un 1,52%. Mapfre se ha anotado la mayor caída (-3,59%), mientras Bankia ha liderado los ascensos, con una revalorización del 2,33%.
Sólo otros tres valores han acompañado a la entidad nacionalizada en el terreno de las ganancias. Se trata de Acerinox, que se anotó un 1,14%, Endesa (+0,67%) y Bankinter (+0,10%).
La rentabilidad del bono español a 10 años se elevaba al 5,63% el mismo día en el que el Congreso iniciaba el debate sobre los Presupuestos para 2013.
SE DISPARA EL 'RIESGO PAÍS'
De esta manera, el riesgo-país vuelve a situarse por encima de la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 17 de octubre, la jornada previa al inicio del Consejo Europeo, cuando registró un fuerte descenso desde los 424,9 puntos hasta los 385,3 enteros.
Las plazas europeas también han estado teñidas de rojo en la sesión de hoy y, al igual que el parqué español, han sufrido pérdidas lideradas por París, que se ha dejado un 2,2%. En las bolsas de Francfort (-2,1%), Milán (-1,8%) y Londres (-1,4%) también se ha instalado el pesimismo.
En el mercado de divisas, el euro se situaba al cierre de los mercados en 1,2960 'billetes verdes' después de perder el precio de 1,3059 conquistado en la apertura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.