VALENCIA. El Valencia llega a Bielorrusia obligado a ganar por varios motivos que se entrelazan entre sí. La victoria es necesaria porque el equipo está casi obligado a acceder a octavos de final a nivel deportivo y también económico.
La pasada campaña el equipo no fue capaz de superar la primera fase, y eso provocó que se cerrará el importante grifo de ingresos que supone avanzar rondas en la máxima competición europea. Esta temporada el club ha presupuestado que sólo entrarán en caja los millones que le corresponden por haber disputado la fase de grupos, que es lo que ya tiene asegurado. Sin embargo, esa cantidad ascendería de manera importante si el equipo logra cumplir con los pronósticos y se clasificara para los octavos de final de la competición.
Es decir, si los pupilos de Pellegrino son capaces de obtener una puntuación tal que les permita acabar entre los dos primeros del grupo F, la entidad valencianista recibirá automáticamente 3 millones de euros de la UEFA, una cantidad que ahora mismo no está presupuestada y que por tanto sería añadida a la cuenta de ingresos extraordinarios. Mismo lugar en el que habría que colocar la taquilla que dejaría el partido a disputar en Mestalla y la importante cantidad que se añadiría a los ingresos televisivos que el club recibe por la competición europea.
Según fuentes del club consultadas por esta redacción, si se lograra la clasificación para octavos, estarían asegurados unos 4.5 millones de euros de ingresos extraordinarios. Una cifra siempre importante y más atendiendo a la situación económica que vive la entidad.
Esos 4.5 millones habría que sumarlos a los 4.550.000 millones de euros de beneficio neto que el club valencianista tiene previsto para la temporada 2012/13 un en sus cuentas. No es que el dinero de los octavos de final de la Champions vaya a solucionar la amplísima deuda que el club de Mestalla tiene, pero si es cierto que como dice el dicho, ‘toda piedra hacer pared', y al club le ayudaría a seguir tapando el tremendo agujero que tiene en sus economía.
Pellegrino no ha arrancado bien la temporada y viaja a Bielorrusia con la presión de tener que lograr un buen resultado ante el BATE, sino quiere ver muy mermadas las posibilidades del equipo para estar en octavos de final. Seguro que antes del partido el presidente le arenga y de paso le recuerda que hay muchos millones en juego.
CANTIDAD PODRÍA SERVIR PARA REPARTIR DIVIDENDOS
El club aseguró la semana pasada que tiene no previsto proponerle a los accionistas en la Junta General la posibilidad de repartir dividendos, y de esa manera solucionar el problema de la Fundación que no puede devolver los cinco millones de euros que le debe a Bankia en concepto de intereses.
Sin embargo, aunque eso no se le proponga a los accionistas, el club sí podría repartir dividendos el próximo mes de diciembre si el equipo lograra el acceso a los octavos de final de la Champions. En ese momento el club sí que habría generado unos beneficios atípicos que superarían la cantidad que pretenden repartir entre sus accionistas, por lo que podría realizar la repartición.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.