MADRID (VP/EP). España con 34,4 donantes por millón de personas y más de 4.000 trasplantes efectuados en 2009 mantienen su liderazgo mundial en este campo, según la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, editada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Europa registra por segundo año consecutivo un ligero aumento en la tasa de donación de órganos, alcanzado los 18,3 donantes por millón de población (p.m.p), frente a los 18,2 del pasado año. De estas el 17,5 por ciento se efectuaron en España.
Así, en cifras totales la ONT contabiliza en 9.152 los donantes registrados en la UE de los 27 el pasado año, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento. Este ligero incremento ha permitido elevar en un 3,8 por ciento el total de trasplantes efectuados, hasta alcanzar los 28.875.
Según el Ministerio de Sanidad esta cifra es "insuficiente", sobre todo si se tiene en cuenta el número de pacientes europeos en lista de espera para recibir un trasplante que, a 31 de diciembre de 2009, incluía a 64.726 personas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.